Nuevo cruce por el monumento

Nuevo cruce por el monumento

Desde la secretaría general de la Presidencia negaron una "campaña anti Colón". La Ciudad le reclamó a Nación que "si quiere arreglar la estatua, que lo haga, pero que no se la lleve".


En un nuevo cruce entre Nación y Ciudad por el destino del monumento a Cristobal Colón ubicado detrás de la Casa Rosada, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, acusó a la administración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de “tener una displicencia alarmante en el manejo del tema”.

Para el funcionario nacional, el gobierno de la Ciudad “no cuida los monumentos históricos” y afirmó que la intención del oficialismo es reparar la estatua y llevarla a un lugar “tan digno como el que está ahora” porque, argumentó, “no hay ciudadanos de primera y de segunda”.

En declaraciones periodísticas, Parrilli señaló: “Nosotros no queremos hacer una campaña anti Colón porque lo que estamos haciendo es justamente repararlo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el gobierno macrista “no puede dejar pasar” la decisión de llevarse el monumento y exclamó: “Es un monumento de la Ciudad, cómo se lo van a llevar”.

En tanto, el dirigente kirchnerista acusó a la administración de Macri de tener “una displicencia en el manejo de los temas que es alarmante” y agregó: “De esta forma es como inicia las campañas de ‘Salvemos a Colón’, ‘Que no nos roben, ‘Que no nos saquen…’. Parece un chiste”.

En cuanto a las explicaciones que dio el ejecutivo nacional para trasladar la estatua, el jefe de Gabinete porteño expresó que “lo que dicen es que hay un problema de seguridad y por eso se lo llevan” y remarcó “pero si corre riesgo de caerse, que lo arreglen, en lugar de llevárselo”.

La polémica entre Ciudad y Nación comenzó luego de que el Gobierno decidiera trasladar a Mar del Plata el monumento y colocar en su lugar una escultura de Juana Azurduy. La mudanza quedó frenada luego de que la Justicia diera lugar a un recurso de amparo presentado por la asociación civil “Paren de Demoler”.

Este lunes por la tarde los inmigrantes italianos realizarán un acto frente a la estatua y para reclamar que no se realice el traslado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...