Un nuevo derrumbe en la Ciudad ocurrió este jueves por la tarde, en una obra en construcción sobre la calle Mercedes al 3900, esquina Nueva York, en el barrio porteño de Villa Devoto.
Según las primeras informaciones, un grupo de obreros trasladaba material para proseguir con su trabajo cuando se vio sorprendido porque la losa cedió. Esto provocó momentos de tensión y dejó a varias personas atrapadas.
Como saldo del derrumbe parcial habría al menos cinco heridos, y con la presencia de cinco ambulancias del SAME trabajando en el lugar, además de personal de Defensa Civil y bomberos se logró que los obreros afectados fueran rescatados.
Cinco personas fueron derivadas al Hospital Zubizarreta y en la zona se implementó un operativo de tránsito y de prevención, por lo que está totalmente interrumpida la circulación del tránsito.
La respuesta del Gobierno porteño
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad informó que “la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras realizó un total de once inspecciones sobre la obra en construcción de la calle Mercedes 3935 (Villa Devoto), cumpliendo con el protocolo que marca la normativa”.
“Además, los responsables de la obra cumplieron con la ley 4268 que obliga a informar sobre la iniciación de los trabajos”, agregaron.
Sobre el accidente ocurrido este jueves, informaron que se produjo “en momentos que se realizaba el hormigonado de uno de los pisos en altura cuando se produjo la rotura de parte del encofrado lo que provocó el deslizamiento y caída del material vertido”.
“La obra se encuentra registrada bajo expediente número 1553450/12, con fecha 15 de octubre del 2012, y su directora de obra es la arquitecta Jacqueline Alicia Cicchinell, matrícula 19558 CEPAU”, finaliza el comunicado.