El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, le envió una carta al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y a la directora general de Tránsito y Transporte, Eva Jokanovich, en la que denuncia la presencia de “basura” y “graves hechos de inseguridad” en la zona de la Ciudad Deportiva del club, ubicada en el barrio de Villa Soldati.
Según publicó Nueva Ciudad, en la carta Lammens dice: “Debemos informar a Ud. que resulta imposible transitar las aceras lindantes con el predio del Nuevo Gasómetro, no solo por la inmensa cantidad de desechos tóxicos, basura y autos abandonados en veredas que se encuentran en pésimo estado de conservación (destruidas, embarradas e inundadas los días de lluvia), sino también por los graves hechos de inseguridad que ocurren semana tras semana y que se intensifican durante la disputa de encuentros deportivos de fútbol”.
“Todo esto no hace más que alejar a los espectadores y sumir en un estado de abandono al perímetro del Nuevo Gasómetro, área que claramente pertenece y le compete al Gobierno municipal”, dice en otro párrafo la carta.
Por otro lado, San Lorenzo presentó una medida cautelar ante la Justicia. Y eso quedó claro en la carta enviada por Lammens.
“Hemos decidido presentar los recursos judiciales y las medidas cautelares existentes a nuestro alcance para que haya un mayor y eficiente grado de atención a nuestro petitorio”, concluye el texto.