Consultado sobre diversos temas de actualidad vinculados con su gestión, las elecciones de octubre y el mundo Boca, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri opinó en relación a las versiones que circulan y hablan de un nuevo frente con Francisco De Narváez para dar pelea al kirchnerismo en las elecciones de octubre.
“El acuerdo electoral siempre es más complejo, interviene mucha gente y no es fácil”, sostuvo.
Respecto al enfriamiento con el exministro de Economía, Roberto Lavagna. sobre quien por estas horas se elucubran versiones de acercamiento al espacio del legislador Daniel Amoroso y la exministra Graciela Ocaña, dijo: “Celebro las coincidencias a futuro con Lavagna y rescato el buen diálogo“.
Por otra parte, y ante la pregunta sobre Daniel Scioli, afirmó: “Le tengo afecto personal. Él está convencido del lugar en el que está. Lamento cada vez que los diputados y los senadores que representan a la provincia de Buenos Aires votan barbaridades como la reforma judicial, el blanqueo y el acuerdo con Irán”, relató el titular del Ejecutivo.
En sintonía, consideró que “ellos van a luchar siempre (por la re-reelección). Su único plan es la continuidad del kirchnerismo y eso es la continuidad de la Presidenta”.
Respecto al póker de candidatos para las distintas provincias, a quienes lanzó en una entrevista televisiva el miércoles pasado, Macri indicó: “Les he indicado a los responsables que dialoguen con todos”. “Apuesto a seguir sumando gente”.
Por último, y sobre la situación del fútbol y los barras, consideró:“Es todo una vergüenza lo que ha hecho el Gobierno. Y la AFA, entregada al Gobierno, acata disciplinadamente. El fútbol a las 21.30 es tener cero respeto por el hincha”.
“Desde la política hay que comprometer y apoyar a la dirigencia del fútbol y decir: vamos a erradicar a los barras”.