Junto a la conducción del INDEC, el ministro de Economía Axel Kicillof presentó el nuevo índice de precios, que en enero arrojó una inflación del 3,7 por ciento.
Kicillof aseguró que este índice esta lejos de ser la continuidad del anterior IPC, ya que “abarca a otra población, su cobertura es nacional”.
En sintonía con las palabras de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro afirmó que el Gobierno “ha sido víctima de una campaña furiosa que azotó a la sociedad argentina durante los últimos meses y que anunciaba el apocalipsis de la economía”.
Por su parte, Edwin, la titular del INDEC, enfatizó que “es la primera vez que la Argentina va a tener un Índice de Precios realmente nacional”. Según explicó, “es una metodología absolutamente compleja, donde han participado equipos multidisciplinarios del Indec, de direcciones provinciales y de 17 universidades nacionales distribuidas a lo largo y ancho del país”.
Para el economista y diputado por “Unión Popular”, Claudio Lozano, “es imposible y casi absurdo que el gobierno sin cambiar la conducción del INDEC pretenda que nosotros le creamos sin que haya además una presentación de la metodología y los criterios con los que se va a recolectar la información”.