Noticias Urbanas lo adelantó en mayo. Ahí se contaron los planes a futuro que tenía Luis Barrionuevo para el Partido Justicialista. Un encuentro clave se realizará este jueves a las 18.30, en la sede del PJ Nacional, ubicado en Matheu 130. Ese encuentro ideado por el gastronómico -y sus asesores- es la descripción casi exacta del nuevo rearmardo del PJ, ya que involucra a massistas y a gobernadores dialoguistas, en simetría con o que está pasando en la realidad peronista.
Bajo la consigna El Fondo después de “Lo peor ya pasó” a “Se vienen tiempos difíciles”. Con esa premisa expondrán: Aldo Pignanelli, economista del massismo y expresidente del Banco Central; Marco Lavagna, diputado nacional del Frente Renovador (FR), y Fernando Yarade (jefe de Gabinete del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey).
“La idea del Barrionuevo es sumar en un solo frente a todo el peronismo anticristinista, que está referenciado en los gobernadores y en el Congreso e incluye al senador Miguel Ángel Pichetto, y al Frente Renovador de Sergio Massa para de esa manera llegar con chances a disputarle la segunda vuelta a Mauricio Macri en el 2019”, le dijo a Noticias Urbanas un peronista que participará del encuentro.
Teniendo en cuenta que el peronismo que no quiere a Cristina Fernández de Kirchner ya realizó una importante movida en Entre Ríos a principios de abril, desde la llegada de Barrionuevo a la conducción nacional, ese sector ganó protagonismo y voz en la estructura partidaria y se perfila con un poder decisión que podría determinar que un gobernador termine siendo candidato presidencial en el 2019.
La reunión de mañana es un paso más en ese sentido.