El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados propuso una modificación en la ley para que las personas que produzcan disturbios como los ocurridos en el Obelisco porteño, tras la final del Mundial de Brasil, tengan una pena de “treinta días” de arresto.
“Los legisladores tendrían que hacer un cambio o reglamentación de la ley para que el que cometa un disturbio de esa manera, por lo menos permanezcan 30 días detenidos para que no lo vuelvan a hacerlo”, sostuvo Granados.
De esta manera, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli se refirió a los graves incidentes ocurridos el domingo pasado en el Obelisco durante los festejos por el subcampeonato del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Brasil 2014.
En declaraciones a radio América, Granados prefirió no opinar sobre cómo fue la manera de actuar de las policías Federal y Metropolitana.
“No es prudente hablar de otras jurisdicciones. Nosotros tuvimos pequeños grupos que realizaron incidentes en La Plata y Mar del Plata, que fueron dominados rápidamente”, indicó el titular de Seguridad bonaerense.
Por otra parte, Granados reiteró que “en un año, habrá 25 mil nuevos policías en el conurbano”, por lo que se estará “significativamente mejor” en materia de lucha contra la inseguridad.
“La seguridad la tenemos que armar entre todos, todos tenemos que colaborar por arriba de cualquier color y partido político”, subrayó Granados.