Con el argumento de que el precio que se paga no se ve reflejado en obras, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial reclamó “sacar el sistema de peajes” ante el anuncio de un nuevo aumento de la tarifa de hasta un 50% en los accesos a la Ciudad y rutas nacionales, que regirá desde el 1° de febrero.
Así lo expresó el coordinador general de la asociación, Ricardo Lasca, quien denunció el “desvío de fondos” de dinero que “debería utilizarse en obras” y precisó que en los 23 años que llevan las concesionarias en las rutas nacionales, “no se hizo un solo kilómetro nuevo”.
“No le importa a nadie este aumento. Están todos los legisladores de vacaciones y ya no sabemos qué hacer”,agregó y evaluó que la política vial del kirchnerismo “es un fracaso total”.
En ese sentido, manifestó que “se viven haciendo negocios con la obra pública, acá con los caminos, para beneficiar a unos pocos vivos y castigar a los usuarios”.
Para finalizar expresó que “en los accesos todo los días hay colapso, ya sea en hora pico o no en hora pico” y señaló que los usuarios “pagan el peajes para viajar mejor, pero ya conviene ir por colectora”.