Julio Garro, intendente electo de La Plata, aseguró en una conferencia de prensa brindada este lunes que al tomar las riendas del municipio heredará una deuda de 500 millones de pesos.
“Estamos trabajando con los equipos técnicos y todo indica que nos vamos a encontrar con una deuda de 500 millones de pesos”, dijo el sucesor de Pablo Bruera.
El equipo de Garro contará con un presupuesto de 3.100 millones de pesos. Y ya avisó que reducirá cargos y secretarías municipales. Según trascendió, el macrista apunta a fusionar secretarías para que las 22 existentes se reduzcan en unas 13 áreas, en tanto que limitará las 200 direcciones existentes a 100, informó el diario El Día.
“Esto es deuda que se debe a proveedores, empresas, cooperativas y la verdad que vamos a gobernar de la mejor forma pero hasta no tomar el poder el 10 de diciembre no vamos a saber realmente lo que vamos a encontrar en el municipio”, apuntó el jefe comunal electo.
Mientras tanto, Bruera volvió a convocar a Garro tras una primera reunión “para llevar adelante una transición ordenada, transparente y colaborativa”.