Responsables de obra en Caballito ignoran orden judicial

Responsables de obra en Caballito ignoran orden judicial

Una orden de suspensión de construcción dictada por la justicia porteña pareciera no ser suficiente para los proyectos inmobiliarios. Vecinos del barrio bloquean la obra.


Vecinos del barrio de Caballito decidieron hacer cumplir una orden judicial ignorada por los desarrolladores de un proyecto inmobiliario. Ante la reactivación de una obra suspendida por orden del juez porteño Osvaldo Oteguy, en el marco de un amparo y una medida precautelar dictada, vecinos del edificio en construcción de Cachimayo 595 bloquearon el ingreso de un camión hormigonero que intentaba continuar trabajando a pesar de lo dispuesto por la justicia porteña.

Se trata de la construcción de un edificio de 9 pisos en una zona protegida por la Ley Nº 1.744 que solo permite casas bajas.  La ilegalidad de esta obra movilizó a los vecinos y logró la intervención de la justicia. Ahora los vecinos solicitan la intervención del Gobierno de la Ciudad para que haga cumplir la orden judicial.

“Las manzanas comprendidas entre la avenida Pedro Goyena y las calles Del Barco Centenera, José Bonifacio y Emilio Mitre forman parte de una zona protegida por la Ley Nº 1.744, sancionada en 2005 a pedido de los vecinos. Nuestra arquitectura tiene allí un tesoro como las casas construidas por el arquitecto Alejandro Virasoro. La construcción de un edificio de nueve pisos en Cachimayo 595 amenazó en el pasado la identidad de la zona resguardada como Nueva Area de Protección Histórica. En ese momento el gobierno paralizó la obra por irregularidades administrativas. Ahora la construcción se ha retomado, violando toda normativa del Código de Edificación y Planeamiento de la CABA, y también sentencias judiciales, con la complacencia o inobservancia de los funcionarios de la Ciudad”, sostuvo la arquitecta Fabiana Martínez, presidenta de la Asociación Mutual Sociedad Central de Arquitectos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...