Para este año y como parte de un programa de gestión, el Gobierno porteño pondrá en marcha varias obras de infraestructura. Tendrán como objetivo mejorar el tránsito vehicular y peatonal, el espacio público y hospitales. En 2015 será momento de puesta en marcha de la mayoría de ellos.
Uno de ellos es el Metrobús de la avenida Cabildo, entre Congreso y Puente Saavedra; los túneles que unirán el Metrobús 9 de Julio con Constitución por debajo de la avenida San Juan; los pasos bajo a nivel de las avenidas Congreso, Constituyentes y San Martín; la continuación del plan de peatonalización del microcentro; la construcción de las cocheras de la línea D, y la extensión de la línea H del subte.
Asimismo, la construcción de la terminal de ómnibus de larga distancia Dellepiane, en Villa Soldati; las obras de mejoramiento del arroyo Vega, para mitigar las inundaciones en Belgrano; reformas y ordenamientos en la plaza Miserere, en Once; la segunda etapa del hospital de Villa Lugano, y la culminación de la autopista Illia, detalla La Nación.
También se prevé la construcción del Parque y Centro de Exposiciones y Convenciones en la zona de la Facultad de Derecho ($ 313 millones) y se continuarán las obras del Teatro San Martín ($ 130 millones). Además, concluirán las obras de las escuelas Remedios Escalada de San Martín ($ 32 millones) y Siglo 21 ($ 67 millones), en Flores y en el llamado barrio Donado-Holmberg (Villa Urquiza), respectivamente. También en 2014 el Ministerio de Educación inaugurará 12 escuelas, que habilitarán más de 4000 nuevas vacantes, entre ellas, el polo educativo Saavedra y el de Villa Lugano.
Y se mejorará la plaza Miserere mediante el reemplazo del mobiliario y la expulsión de los vendedores ambulantes, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, ahora dirigido por Edgardo Cenzón.