Luego de reunirse con los vecinos de Flores, el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Martin Ocampo, realizó una conferencia de prensa.
Después del encuentro que se produjo en la mañana de este martes, Ocampo dio detalles de lo charlado con familiares y vecinos.
“Estamos a disposición de los vecinos y entendemos el reclamo de los vecinos. Sabemos que la situación del barrio es difícil y que una minoría usó este reclamo genuino para destrozar la comisaría”, dijo el ministro.
Sin embargo, aseguró que el trabajo que hay que realizar no es sencillo. “Los cambios en la seguridad no son mágicos. Nosotros nos hacemos cargo de este tema. Hace falta mucho trabajo y en eso estamos”, puntualizó.
Y agregó: “La muerte de Brian nos duele”.
El ministro también aseguró que están “trabajando en políticas de seguridad y en el diseño de un plan para el barrio de Flores”.
“Seguramente no alcanza pero estamos comprometidos en resolver el problema. Vamos en la dirección correcta”, explicó Ocampo.
Al dar más detalles de la reunión, señaló: “Fue una reunión en la que nos escuchamos. Definimos un plan de acción, se lo comunicamos a los vecinos y acordamos un mecanismo de trabajo con ellos. Creemos en la participación ciudadana”.
Y a continuación agregó: “La semana que viene vamos a tener una reunión de seguimiento con los vecinos, para evaluar la situación. Los vecinos nos dieron un tiempo de crédito”.
Dentro de esa línea de trabajo manifestó que van a impulsar un proyecto de ley para que los que viajen en motos sean identificados a través de los chalecos. Y se va a reforzar la cantidad de efectivos en la zona.
Además, luego de la reunión de los familiares con Ocampo, desplazaron al jefe de la comisaría 38ª y al resto de la cúpula.