Ocaña busca que el aprendizaje de primeros auxilios sea obligatorio

Ocaña busca que el aprendizaje de primeros auxilios sea obligatorio

Un proyecto impulsado por la legisladora Graciela Ocaña (Confianza Pública) busca que los trabajadores públicos de la Ciudad deban aprender primeros auxilios y RCP.


La legisladora Graciela Ocaña, junto a su par del bloque Confianza Pública, Diego García de García Vilas, y Natalia Fidel de SUMA+, busca que la capacitación en técnicas de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar) sea obligatoria para los trabajadores públicos dependientes de la Ciudad de Buenos Aires.

El personal deberá asistir a una jornada de formación anual, y el personal transitorio deberá hacerlo cada dos años.

La propuesta indica que “nuestro país presenta elevados índices de accidentología y muerte en la vía o lugares públicos así como en el ámbito doméstico. El común denominador de estas situaciones frecuentes radica en el desconocimiento de las normas de seguridad y prevención, lo que exige una continua acción educativa en orden a la prevención”.

Por eso, “dicha capacitación permitiría que todo el personal de una oficina pública de la Ciudad pueda actuar de manera correcta ante una urgencia que requiere primeros auxilios”, explica el proyecto.

La Comisión de Legislación del Trabajo ya dio dictamen a esta iniciativa. Pero ahora, deberá debatirse también en la Comisión de Salud.

Qué se dice del tema...