Los legisladores porteños del bloque de Confianza Pública (CP) cuestionaron con dureza la decisión del ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, de no presentarse ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña para dar explicaciones por las constantes fugas de presos en el distrito.
En ese marco, la vicepresidenta tercera de la Legislatura y presidenta de dicho bloque, Graciela Ocaña, afirmó que “lamentablemente, Wolff decidió no asistir a la Legislatura y la verdad es que no es bueno, porque es importante que el ministro de la cara y explique cuál es la real situación de los detenidos en el marco las comisarías de la Ciudad”.
Además agregó: “Y fundamentalmente, cual es la situación actual de la inseguridad que viven los vecinos que todos los días, que muchas veces son sujetos a hurtos o situaciones a las que no estábamos acostumbrados”.
“Esperemos que el ministro se haga presente porque la situación amerita un informe urgente en la Legislatura”, añadió.
📢 Ministro @WolffWaldo , ¡dé la cara!
Hoy tenía que presentarse en la Legislatura para explicar por qué no paran de fugarse presos en la Ciudad. La seguridad de los vecinos es URGENTE y necesitamos respuestas. Ministro, es hora de dar la cara y rendir cuentas. pic.twitter.com/pUBXldhJOH
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) February 18, 2025
El anuncio de Wolff
“Si me invitan, iré a informarles lo que ya conocen. Porque si son legisladores, deben haber revisado la Constitución nacional, el Código Penal y las resoluciones de la Corte Suprema”, afirmó, añadiendo: “Los presos no pueden permanecer en la Ciudad”. Resaltó que los detenidos deben ser alojados en instalaciones del Servicio Penitenciario Federal (Gobierno nacional).
Wolff indicó que los detenidos que están en alcaidías y comisarías de la Policía de la Ciudad están allí por delitos federales, en muchos casos bajo prisión preventiva.