Graciela Ocaña presentará ante la Justicia una denuncia contra el gobierno nacional por supuestas irregularidades en el PAMI, y aseguró que ese organismo “está desfinanciado”.
La legisladora porteña, quien suena para ocupar el ministerio de Salud porteño a partir del 10 de diciembre, sostuvo que “El PAMI está tan desfinanciado que recibe como anticipo del tesoro nacional 700 millones de pesos por mes; esto es una vergüenza. Para colmo, se pretende poner 6 mil militantes políticos dentro de la estructura del PAMI”.
En un comunicado, “La Hormiguita” afirmó también que “no están contratando médicos, ni enfermeros ni asistentes para la atención. Se crearon dos delegaciones en Quilmes: una para que la maneje Aníbal Fernández y otra para que la administre el ‘Barba’ Gutiérrez. No se puede usar el Estado para financiar una estructura política”.
Por otra parte, comentó que la misa que se realizó por los adultos mayores “es para pedir por una Argentina con mayores más activos, más incluidos”.
“Hoy una persona detenida, que violó la ley, cobra más que un jubilado que durante más de 30 años de su vida aportó y construyó el país”, remarcó la ex funcionaria nacional.