Luego de que se conocieran los resultados electorales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires se produjeron distintas reacciones. La candidata a diputada nacional por la Provincia y líder de Confianza Pública (CP), Graciela Ocaña, festejó haber sacado más votos que el candidato a senador Esteban Bullrich.
Ocaña consiguió 34,58 % de los votos mientras que Bullrich consiguió sólo el 34,19. A eso, se suma la diferencia que le sacó a su segunda la candidata de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, que consiguió 32,37 por ciento de los votos.
En cambio, Esteban Bullrich depende del recuento para saber si ganó o perdió con Cristina Fernández de Kirchner
Teniendo en cuanta que el territorio bonaerense es muy grande, la diferencia de votos se hace notar. En números concretos, Ocaña sacó más de 3 millones de votos, el número exacto fue 3.072.235.
Por su parte, Bullrich, consiguió 3.046.110. La diferencia a favor de Ocaña de 26.125 votos. O sea que el corte de tijera favoreció claramente a la todavía legisladora porteña.
El espaldarazo recibido en la votación provocó que Ocaña también se sumará a las críticas que desde Cambiemos se lanzaron contra Cristina Fernández de Kirchner.
La candidata a diputada de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires afirmó que “siempre pasó lo mismo” con la lentitud en el conteo de votos en la Provincia, por lo que ironizó que “se ve que antes Cristina se acostaba temprano”.
De esta forma, Ocaña negó la denuncia del kirchnerismo sobre irregularidades en la carga de datos de las elecciones del domingo y remarcó que “esto demuestra lo que son y por qué la gente no los ha apoyado cómo quizás ellos esperaban”.
La exfuncionaria kirchnerista destacó que desde Cambiemos están “contentos” con los resultados de las primarias y agregó que “el voto de los bonaerenses fue una esperanza de dejar atrás el pasado y de ir a un futuro que todos sabemos que es mejor”.
Para Ocaña, el electorado sabe “lo que significa que los candidatos de Unidad Ciudadana gobiernen porque ya lo han hecho y sabemos cómo lo han hecho, negando las cosas, negando los problemas y después descubriendo los problemas ahora”.
Resta saber si la diferencia que le sacó Ocaña a Bullrich se mantendrá en octubre, lo que provocaría un fuerte impulso político para la dirigente de Confianza Pública dentro del espacio al que se sumó hace poco Y teniendo en cuenta que el espacio político es Cambiemos, el dato no es nada menor.
GRACIAS
Por darme la oportunidad de formar este equipo con el que vamos a seguir dando peleas que durante años no se dieron en la provincia pic.twitter.com/Cjq6wu9Sp0
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) August 14, 2017