Efedrina: Ocaña se despega y responsabiliza a Granero

Efedrina: Ocaña se despega y responsabiliza a Granero

La Legisladora le respondió a un exfuncionario imputado en una causa por tráfico de efedrina quien acusó a la exministra de Salud de hacerle "una cama". "Acá hay un sólo responsable y es él", dijo.


La exministra de Salud Graciela Ocaña salió al cruce de las declaraciones del extitular del Sedronar, José Granero -uno de los principales imputados en una causa por tráfico de efedrina- , quién había dicho que la actual legisladora y Rafael Bielsa le hicieron “una cama”.

Es inexplicable. Acá hay un solo responsable y es él. Y todos los otros funcionarios que están procesados en el marco de esta primera etapa de la investigación. La causa sigue y Granero es el que tiene que dar respuestas para decir por qué autorizó a personas que no tenían capacidad comercial a vender legalmente efedrina“, respondió la diputada de Confianza Pública.

Además, aseguró que “los importadores de la efedrina de los carteles de México hablaron con la Casa Rosada y esto es gravísimo”.

Ocaña recordó que la investigación judicial concluyó que 40 de 46 kilos de efedrina que ingresaron al mercado fueron derivados a los carteles de la droga. En ese sentido, añadió: “Esto habla claramente de un procedimiento; no se trató de un error administrativo ni de una mera equivocación”.

Qué se dice del tema...