Luego de que el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo expresara que “la mejor forma de honrar a quienes perdieron la vida en el Sarmiento es tener un Sarmiento mejor”, los diputados Graciela Ocaña y Daniel Amoroso salieron a su cruce y consideraron que “le falta el respeto descaradamente a las víctimas y a sus familiares”.
“Decir que la mejor forma de honrar a quienes perdieron la vida es tener un Sarmiento mejor, pero al mismo tiempo dejar caer a pedazos todas las líneas ferroviarias como está haciendo este Gobierno, es una enorme falta de respeto. El Gobierno le está tomando el pelo a todo el mundo”, aseguraron los diputados, quienes elaboraron un informe sobre el estado de las siete líneas de ferrocarriles que atraviesan la zona metropolitana.
En dicho informe, se subraya que las líneas Urquiza, Roca, Belgrano (Norte y Sur), San Martín, Mitre y Sarmiento presentan falencias en el mantenimiento general de la infraestructura ferroviaria, la seguridad, la higiene, las frecuencias y el material rodante, que afectan notoriamente la calidad del servicio.