La Villa 31 está sin agua hace dos días. Tras un mes de cuarentena, en uno de los distritos más afectados y con casos de coronavirus confirmados dentro del barrio, los vecinos y vecinas tienen que soportar un corte que afecta directamente sus posibilidades de sostener las condiciones de higiene que recomiendan los y las especialistas.
Según la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, “el avance del proceso de relocalizaciones sin criterios sanitarios claros y la falta de cumplimiento de la medida cautelar del Poder Judicial que exige al Gobierno de la Ciudad la adecuada recolección de residuos y escombros agravan la situación aún más”.
“Quedarte en casa y lavarte las manos son tareas imposibles de cumplir en las villas y asentamientos de la Ciudad por el déficit habitacional y la respuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es inexistente. Esta ausencia y desidia estatal es el resultado de años de políticas neoliberales en la ciudad más rica y más desigual del país”, señaló la legisladora Ofelia Fernández.
“Sabemos que la pandemia y crisis sanitaria afecta a todos y todas, pero no por igual. Particularmente quienes sufrimos la falta de acceso a una vivienda digna y de acceso a los servicios básicos, en estas condiciones nos vemos sumamente afectadas y sentimos que nadie nos cuida” agregó Lesly Rojas, vecina de la Villa 31.