Ofelia Fernández denunció que el Gobierno la ataca con fake news

Ofelia Fernández denunció que el Gobierno la ataca con fake news

La exlegisladora porteña, a través de su entorno salió, denunció la maniobra.


La exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, desmintió a través de su entonro una “fake news” que compartió el Gobierno nacional a través de las redes sociales, donde se la acusa de haber encubierto un abuso sexual en las tomas de los colegios porteños.

Al respecto, Santiago Legato manifestó: “Están volviendo a difundir una vieja fake sobre que Ofelia encubrió una situación de abuso en contexto de toma en UN COLEGIO AL QUE ELLA NO IBA y que en su momento la propia víctima pidió no difundir!!”.

Y agregó: “NUNCA les importaron las víctimas, es todo carroña política de la más baja”.

“En su momento Ofelia no sólo habló del tema denunciando el pésimo manejo que hubo sino que armó con su centro de estudiantes un protocolo de actuación para el Pellegrini que después se usó en un montón de colegios!! insostenible la fake news”, explicó.

Las publicaciones se dan en el medio de la denuncia de la exprimera dama, Fabiola Yañez, contra el expresidente, Alberto Fernández, por violencia de género e intentan vincular a la exlegisladora porteña por su cercanía con el mandatario de Unión por la Patria (UP).

Lo que pasó

Lo manifestado habría sucedido en la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires. Puertas adentro de este colegio con 150 años de historia, los estudiantes debatían cómo seguir con la toma. y cómo enfrentar lo que significaba un caso de abuso.

En aquel momento, la presidenta del Centro de Estudiantes, era Ofelia Fernández, quien se refería a lo sucedido de la siguiente manera: “El problema es que rompió todos los protocolos. Aunque nosotros no tenemos uno para el colegio, sí hay uno de la UBA. El rector lo rompió por violar la voluntad de la víctima, que no quería que se hiciera público. Romper la confianza fue un problema enorme”.

“Esto deja en evidencia el nivel de información que hay en la escuela. Si no conocés lo básico de cómo moverte en estos casos, queda comprobado que no existe la aplicación de la Educación Sexual Integral”. ¿Son los jóvenes los que deben saber qué hacer, o es la institución? “No solo pasó por encima de los mecanismos que existen, sino que fue hacia lo peor: exponerlo a los medios de comunicación. Eso es una salida explícita a la revictimización. Cuando se mediatiza, la sociedad puede ser muy violenta. Cuestiona la veracidad del testimonio, y ningunea”, indicaba.

Y concluía: “La escuela se tiene que hacer cargo como institución. El protocolo no puede echarlo de la escuela, porque no resolvería nada. Eso no garantiza que no lo haga en un nuevo espacio. Hay que tratar la problemática general”.

Qué se dice del tema...