La legisladora del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, denunció presencia de balas de plomo entre efectivos de la Policía de la Ciudad que formaron parte del operativo de seguridad, el sábado pasado, frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Testigos encontraron 28 balas de plomo en dos cargadores que pertenecen a la Policía de la Ciudad”, dijo Ofelia Fernández.
Y dio a conocer en su cuenta de Twitter un video con las pruebas.
Lo que faltaba para confirmar la ilegalidad del operativo del sábado pic.twitter.com/uZVK47qbom
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) August 31, 2022
Acompañado por los diputados nacionales del distrito y el bloque de legisladores porteños del espacio, Recalde afirmó que, «durante años, hubo expresiones de odio y violencia frente a la casa de la vicepresidenta, nunca mandaron un policía», en referencia a la «doble vara» de los responsables de dirigir la policía porteña.
En la rueda de prensa, los dirigentes se refirieron a los tres proyectos presentados para que el Gobierno porteño explique y determine responsabilidades acerca de la represión del sábado pasado frente a la casa de la expresidenta.
Las tres iniciativas son un pedido de informes por la actuación policial, una citación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el pedido de renuncia a D’Alessandro.