La exlegisladora porteña de Unión por la Patria (UP), Ofrelia Fernández, utilizó sus redes sociales para manifestar su bronca con los diputados que permitieron que no se derogue el veto del presidente Javier Mile a la reforma jubilatoria.
En ese contexto, Fernández manifestó: “Los jubilados empezaron a estar mal hoy, no obviamente no hace rato. Pero lo que pasó literalmente es que en este último tiempo tenemos por primera vez en la historia durante un semestre entero un jubilado que con la mínima no alcanza a cubrir la canasta básica por adulto”.
“Entonces en diputados se presentó una ley que plantea básicamente que la jubilación mínima supere a esta canasta y que los aumentos incluyan la inflación de enero. Se aprueba esta ley y en eso aparece Milei que dice palabras más palabras menos que carajo me importa el Congreso esta Ley la voy a vetar, la voy a anular y eso hizo”, precisó.
“Pero ahora se viene la parte más interesante en esta breve historia. Varios diputados radicales que son los que presentaron la ley original de un día para el otro, o sea, de repente, le parece una porquería su propia ley. Parece que acá puede haber humanos que atravesaron un proceso reflexivo de puta madre y llegaron a una nueva posición de una semana para la otra. Pero no es así, claramente son unos arrastrados a los que el gobierno les tiró alguna cosa y agarraron viaje”, expresó.
¿Los jubilados están mal desde ayer? pic.twitter.com/p5XHcvFhgB
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) September 12, 2024
Ofelia Fernández dijo además: “Los argumentos para defender su nueva posición que permitió hacer que pusieran los votos para que el veto la anulación quede firme parece que entra en un brote paranoico. Bueno hay un diputado que renunció su banca y ahora tiene un cargo en una represa tal vez soy paranoica, no sé es innegable que los jubilados ya estaban mal pero esta compraventa de votos para no subirles la mínima es innegable”.
“Antes tenían medicamentos gratis pero además ahora les tiran a la policía encima cuando reclaman entonces no les interesa resolverlo, no les interesa revertirlo. Objetivamente la situación empreoró, no vamos a resolver jamás ningún problema de esta manera y esto aplica a esta y otras medidas que tienen que cambiar en Argentina de verdad, pienso eso, pero ese país mejor no va a llegar”, manifestó.
Y cerró: “En esta Argentina se celebra matar jubilados para ahorrarse 3 pesos, pero en un país que esté bueno, en serio, las cuentas protegen a la gente que más necesidad tiene”.