La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, llamó a la militancia de su espacio a “recuperar la esperanza” y “no esperar sentados que las cosas pasen”. En ese sentido hizo hincapié en la importancia de “reconducir el vínculo de la dirigencia y la política con la sociedad”.
“Nuestra fuerza política en el sentido amplio, el campo nacional y popular, está frustrado”, reconoció y agregó: “Es inevitable pensar en que somos parte de la decepción de este presente”.
Es por eso que llamó a “recuperar la esperanza” ya que si no lo hacen consideró que “va a estar muy difícil ganar para mejorar las cosas”.
La legisladora porteña enfatizó que “por más militancia heroica que se construya” hasta las elecciones presidenciales, “tienen que ayudar desde arriba” para “reconducir el vínculo de la dirigencia y la política con sociedad” que, a su criterio, “está un poco roto”. Sobre este punto, apuntó que “hay que recomponerlo poniendo la cara”.
El fin de semana, Fernández encabezó un encuentro en el Parque Rivadavia bajo la consigna “¿Qué carajo hacemos? La comunidad desbordada”, donde un grupo de militantes cuestionaron la situación del país luego de los resultados de las PASO y buscaron conformar “un espacio para conducir la desesperación” de un sector de la sociedad.
Ver esta publicación en Instagram
“Los libertarios construyeron una forma de organización, de movilización y encuentros que nosotros tal vez resignamos”, analizó Fernández.
En tanto, el martes, acompañó en una actividad al gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, de quien destacó que lleva adelante “una gestión presente ante los conflictos y malestares de la gente que vive en la provincia”.
“Es un dirigente que, además de hacer las cosas, las cuenta y es muy valioso. Una campaña de esas características me parece bien y me entusiasma”, sostuvo Ofelia Fernández.
Ver esta publicación en Instagram