El Gobierno oficializó, este martes, el acceso de los monotributistas al régimen de asignaciones familiares, que fue anunciado el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri. Lo hizo a través de un decreto (DNU 593/16), publicado en el Boletín Oficial.
La norma expresa que quienes estén inscriptos entre las categorías B y F del monotributo (cuya facturación mensual es de entre 4 mil y 16 mil pesos), percibirán 966 pesos por Asignación por Hijo y Prenatal y 3.150 pesos por Hijo con Discapacidad.
Para la categoría G (hasta 20 mil pesos de facturación mensual), la Asignación por Hijo y Prenatal será de 649 pesos, y de 2.227 pesos por Hijo con Discapacidad.
En tanto, aquellos inscriptos en la categoría H (24 mil pesos de facturación máxima por mes), percibirán 390 pesos de Asignación por Hijo y Prenatal, y quienes facturen hasta 33.333 pesos por mes (categoría I), el beneficio será de 199 pesos.
Los monotributistas inscriptos entre las categorías I y L, percibirán un valor único de Asignación por Hijo con Discapacidad de 1.404 pesos mensuales, mientras que la Ayuda Escolar Anual será de 808 pesos para todas las categorías.
En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó ayer un instructivo para que los trabajadores inscriptos en el régimen del monotributo puedan comenzar a percibir las asignaciones.