La presidente del bloque de legisladores de la Coalición Cívica ARI, Paula Oliveto Lago, se refirió este martes al pedido de indagatoria de Cristina Kirchner.
Al respecto señaló que “el pedido de indagatoria del fiscal a Cristina Kirchner, y otros funcionarios y empresarios, es el resultado de una causa iniciada en el 2008 por Elisa Carrió y la Coalición Cívica, donde se revelaba una matriz de corrupción en la obra pública mediante una banda encabezada por el matrimonio Kirchner, donde el Estado estuvo al servicio de una asociación ilícita con el único objetivo de saquear el dinero proveniente del Estado”.
Oliveto Lago celebró “que el cambio haya llegado a Vialidad Nacional cuya auditoría confirma y agrega datos importantes para determinar el rol que cada uno ocupó en esta matriz de saqueo, así como también lo millonario que fue este fraude al pueblo argentino”.
“Espero que el juez Ercolini, que durante ocho años no avanzó y que pergeñó un sistema de desmembramiento de causas que dificultó la investigación por años, entienda que la sociedad está reclamando justicia y que devuelvan lo robado”.
La diputada felicitó “a los fiscales que pese a las presiones de tantos años trabajaron para que esta investigación no se cerrara” y concluyó diciendo que “vamos a estar atentos al avance de esta causa porque la Coalición Cívica siempre estuvo en la búsqueda de la justicia y no en la persecución de una venganza”.