El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió al presidente Alberto Fernández que “agotó la paciencia de muchos” y, tras criticar el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, remarcó que “llegó la hora de tomar la responsabilidad de gobernar”.
A través de una dura carta titulada “Yo no fui, fue ella”, el funcionario provincial rechazó la explicación que dio el mandatario sobre la polémica reunión social realizada en julio de 2020, cuando regía el aislamiento estricto.
Berni explicó: “No se trata de enredarnos en discusiones domésticas infinitas. Se trata de decir que agotamos la paciencia de muchos y que llegó la hora de tomar la responsabilidad de gobernar el país con la seriedad que el asunto merece”.
Y agregó: “Nosotros tenemos que dar el ejemplo, ser mejores que los demás, ser más éticos, trabajar el doble, asumir los errores propios y cuidar a nuestros compañeros. Y a nuestras compañeras, claro”.
En ese sentido, se quejó de que “el Presidente en primer término negó el hecho” y como “no pudo seguir sosteniendo la falsedad de la noticia, entonces eligió el camino de deslindar la responsabilidad hacia su propia mujer”.
🎙"El único responsable soy yo por la cena que no debió haber ocurrido. Si alguno piensa que me va a hacer caer por un error, lo único que logran es fortalecer mis compromisos". El presidente @alferdez en la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación, #CUDI. pic.twitter.com/IMS0dcENuW
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 16, 2021
El ministro de Seguridad bonaerense le recordó al Alberto Fernández que “el perdón está en la base de toda sociedad. Sin perdón, los agravios se acumularían hasta formar una costra de rencores que harían imposible la vida en común”, añadió.
Y profundizó: “El perdón es reconocer en el otro nuestra propia naturaleza de fragilidad, y supone un acto de reflexión para no reincidir en el mismo error, en la misma falta”.
Berni agregó también: “No me gusta hacer leña del árbol caído. Pero tampoco podemos encerrarnos en un mutismo complaciente y celebratorio de la insensatez y la irresponsabilidad. Estos episodios debilitan la política, debilitan un proyecto nacional, debilitan la legitimidad presidencial […]. Y dan lugar a los discursos más retrógrados que acechan esperando los yerros nuestros para volver a la carga con los designios entreguistas de siempre”.
Para finalizar, el ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que su carta no busca entorpecer la campaña del Frente de Todos, a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al precisar: “Hay quienes dicen que con estos razonamientos podemos poner en peligro la campaña. A esos compañeros les quiero decir que no se equivoquen, que quien esto escribe es un militante. El pueblo no es tonto y sabe que en esta elección se juegan sus propios intereses”.