Olivosgate: RU repudió la decisión judicial y agotará todas las vías legales

Olivosgate: RU repudió la decisión judicial y agotará todas las vías legales

“Vamos a agotar todas las vías legales para enfrentar esta aberración jurídica”, así lo expresó Yamil Santoro,


“Vamos a agotar todas las vías legales para enfrentar esta aberración jurídica”. Así lo expresó Yamil Santoro, presidente de Republicanos Unidos, espacio desde donde se presentó la primera denuncia. Aseguró que darán “batalla Jurídica” a la decisión del juez Lino Mirabelli

Referentes de Republicanos Unidos repudiaron de forma vehemente la resolución del juez Lino Mirabelli, quien pretendió la oferta realizada por el presidente Alberto Fernández y su mujer, Fabiola Yáñez, en la denominada causa “Puerta de Olivos”.

De esa manera, el magistrado homologó los acuerdos que el mandatario y su pareja habían alcanzado con el fiscal Fernando Domínguez, y con el pago de 3 millones de pesos el caso quedará cerrado.

El presidente del espacio en CABA, Yamil Santoro, aseguró que “el presidente tuvo una actitud ilegal” y que el juez Mirabelli fue “la última garantía para que se respete la juridicidad del proceso. Lo que correspondía es que Fernández terminara procesado y condenado”.

No obstante, añadió que “le daremos batalla a esta injusticia hasta las últimas consecuencias jurídicas”, al tiempo que adelantó: “Vamos a agotar todas las vías legales para enfrentar esta aberración jurídica”.

Sobre la negativa de incorporar como querellante a los padres de Solange Musse ya la Fundación Apolo, Santoró demostró que “demuestra una intención de clausurar la posibilidad de que haya Justicia. Necesitamos más ojos y más manos trabajando para que no se cometan abusos jurídicos. Todo esto lejos de garantizar la Justicia ayuda a consagrar la impunidad”.

Por su parte, el diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, sostuvo que el mandatario actuó “al servicio de la impunidad. Nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato”.

“Si estás cansado, sumate”

La ONG Fundación Apolo puso a disposición su equipo de 27 asesores legales para armar una presentación ante la Justicia con denuncias contra Alberto Fernández

La Fundación Apolo lanzó una convocatoria abierta a la ciudadanía para ampliar su denuncia contra el presidente Alberto Fernández en la causa conocida como “Olivosgate”

“Si perdiste a un familiar y no pudiste despedirlo; si tuviste que cerrar tu negocio o perdiste tu trabajo; si estás harto de que el Estado te pase por encima: sumate a querellar a Alberto Fernández. ¡No dejemos que quede impune!”, fue el mensaje que invita a los argentinos que padecieron todo tipo de injusticias durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Asimismo, se puso a disposición “un equipo legal de 27 personas” que está “preparados para ayudar” a quienes opten por ser querellantes en la causa. ¿Qué significa esto último? Significa que “es igual que ser denunciante, pero con la diferencia de que podés presentar pruebas y revelar al juez y al fiscal por dónde cree que debe ir la causa”, explicó desde Apolo.

Para ese fin armaron un formulario en el que se deben completar los datos completos del querellante y un relato de cómo la imposición de la cuarentena “le terminaron perder en términos económicos, o si tuviste que pagar una multa por salir fuera de tu casa en cuarentena , o incluso si te dieron días de prisión por estar fuera de tu casa, o si no pudiste despedir a un familiar fallecido”, se informó.

Por último, aclararon que “este tipo de acción legal puede conllevar costas, la Justicia puede cobrarnos y la Fundación Apolo no será responsable por ellos. Además, es indispensable que el colaborador se acerque hasta nuestras oficinas con su DNI para firmar en persona los documentos pertinentes.”

Qué se dice del tema...