El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, vaticinó que más allá del resultado de la segunda vuelta electoral, en la que Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos), se disputarán la presidencia de la Nación, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se reunificará. “Gane Scioli o no, la unidad se va a dar; vamos a dejar que pase el 22 de noviembre”, anticipó.
No obstante, el ex candidato a diputado nacional por el FPV ratificó su apoyo a la postulación presidencial de Scioli. “Los trabajadores tenemos memoria, por eso queremos que gane”, subrayó en declaraciones a Radio Splendid.
En esa línea, Viviani confirmó que la “Mesa Sindical Scioli Presidente” se reunirá este martes por la tarde en la sede del gremio Unión Ferroviaria, donde sus integrantes firmarán “un documento explicando por qué vamos a votar a Scioli”. Si bien la presencia del gobernador bonaerense no está asegurada, desde la organización del evento se mostraron entusiasmados con la posibilidad.
Consultado sobre el balotaje del 22, el dirigente cegetista sostuvo que “es una campaña larga”, donde “Scioli plantea mayor producción de puestos de trabajo y el 82% móvil para las jubilaciones mínimas”.