Como los 22 de cada mes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once, que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, conmemoraron el siniestro al cumplirse veinte meses de la colisión en la terminal de la línea Sarmiento, donde el sábado ocurrió un nuevo choque en el que resultaron heridas 99 personas.
Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima encontrada el año pasado, reclamó al Gobierno que “trabaje para prevenir” accidentes ferroviarios a fin de “no volver a llorar muertos y heridos”.
En sintonía, afirmó que “toda la estructura está colapsada, debe trabajarse en todos los estamentos. La responsabilidad del Estado es ineludible”.
“Hay que trabajar para prevenir y no volver a llorar muertos y heridos”, instó.
El acto recordatorio se inició a las 8.32, hora en la que se produjo el choque el 22 de febrero de 2012, en el hall central de la estación porteña, donde los familiares leyeron dos documentos y se referirán al nuevo accidente ocurrido en la mañana del pasado sábado.
Asimismo, los familiares instalaron una mesa en la terminal ferroviaria donde, de 9.30 a 12, recolectarán firmas para la campaña “funcionario hacete cargo”, que llevan adelante.
La iniciativa, impulsada por el observatorio Acción contra impunidad, “busca abrir un debate sobre la necesidad de leyes que fijen la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios públicos”.