Macri, desde Davos, aseguró que el Plan Progresar es un “parche”

Macri, desde Davos, aseguró que el Plan Progresar es un “parche”

Macri cuestionó el Plan Progresar -lo tildó de "parche"- y la inflación en Argentina, con cuyo nivel que dijo que "la economía argentina no tiene futuro".


Ubicado en la elegante comuna de Davos, en Suiza, Mauricio Macri cuestionó el Plan Progresar -lo calificó como “un parche”-, que termina de lanzar la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que la desafió para que “presente un plan para reducir el nivel de la inflación “.

Macri, que fue invitado por los organizadores del Foro Económico Mundial (o World Economic Forum) definió que el Plan Progresar es “lo mismo que venimos haciendo hace seis años”. De todos modos, el jefe de Gobierno porteño informó que no pudo escuchar el discurso de la Presidenta porque “estaba durmiendo”, debido a la diferencia de cinco horas que existe con la hora de Suiza. Además, el ex presidente de Boca Juniors afirmó, volviendo a calzarse el traje opositor, que “el modelo está fracasando todos los días y el Gobierno niega la realidad”.

Macri se refirió también a la inflación en la lejana Argentina, y dijo, en relación a Cristina Fernández de Kirchner, que “nadie le va a
pedir que baje de los niveles que tenemos hoy, muy por arriba del 30 por ciento, a cero mañana, pero que diga que en dos o tres años vamos a llegar a un dígito y eso va a generar otro clima en la Argentina”.

“Con este nivel de inflación, la economía argentina no tiene futuro”, sentenció el líder del Pro y recordó que el país “no tenía inflación,
se había curado de esta desgracia, de este cáncer. Si lo volvió a adquirir es porque aquel que conduce hizo algo que está mal”, omitiendo recordar que la inflación cero aconteció en los ’90, paralelamente al ajuste, la recesión y la deflación.

Davos, el paraíso suizo

Davos es una comuna ubicada en el oriente suizo, en el Cantón de los Grisones. Es un centro de esquí, poblado por 10.9412 habitantes según informaron los censistas en 2005. Está ubicada en uno de los cantones alemanes -lo hay franceses e italianos también-, a 1560 metros de altura y convoca durante el invierno a los amantes de deslizarse en esquíes por la montaña que poseen además un alto poder adquisitivo.

Allí se reúnen anualmente los hombres más ricos del mundo -los “gatos gordos en la nieve” los definió el cantante Bono- para intercambiar ideas con respecto a la globalización, principalmente, aunque desde hace unos años se han ido incorporando ítems al temario de la asamblea anual, que desdibujaron sus objetivos iniciales, planteados en 1971 por su fundador, Klaus Schwab, en la primera de las asambleas del Foro Económico Mundial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...