Comenzó la distribución de las urnas para las elecciones generales en todo el país. El operativo incluye miles de efectivos para controlar 15.000 sitios de votación. Participan las fuerzas armadas, agentes de Prefectura, Gendarmería y la Policía.
El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura y agentes de las policías provinciales integran el operativo.
Las urnas son distribuidas por trabajadores del Correo Argentino, la empresa estatal a cargo del servicio postal electoral.
Se distribuirán 100 mil urnas. En la Ciudad hay 798 lugares de votación y por la mañana de este sábado una caravana de vehículos partió desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, en el barrio de Parque Patricios, para distribuir las 7.413 urnas que estarán instaladas en distintas escuelas porteñas.
La distribución de las urnas en tiempo real en todo e territorio nacional será controlada por el Comando General Electoral ubicado en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor Conjunto.
Este año, “los argentinos en el exterior podrán votar por correo“.