Este verano, las medidas de seguridad derivados del Estado bonaerense serán más rigurosos. En el marco del Operativo Sol, el Ministerio de Seguridad de la Provincia compró e incorporará analizadores portátiles de última generación para la identificar de drogas y sustancias químicas, en toda la Costa Atlántica y demás lugares turísticos bonaerenses.
Este equipamiento son las TruNarc y Gemini, que permiten reconocer sustancias de una manera muy precisa, con solo señalar la muestra con un láser y se plasmará el análisis en una pantalla.
Estos identificadores fueron puestos a disposición de la División Precursores y Productos Químicos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y se incorporaron para utilizarlos en los procedimientos contra el narcotráfico que desde que comenzó el Operativo Sol se vienen realizando en Mar de Plata y en las demás ciudades balnearias.
“Desde que iniciamos nuestra gestión decidimos que la incorporación de tecnología para la Policía era un eje fundamental de trabajo y, por ello, pusimos a disposición todos los recursos para lograrlo”, afirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al referirse a los flamantes equipos adquiridos para la lucha contra el tráfico de drogas.