Opiniones porteñas tras la asunción

Opiniones porteñas tras la asunción

La asunción del papa Francisco y el despliegue que se produjo en la Ciudad ante este acontecimiento hizo surgir voces a favor y en contra en el ámbito porteño.


La legisladora macrista Victoria Morales Gorlerí, quien trabajó durante diez años cerca de Jorge Bergoglio, manifestó desde Roma estar “muy contenta” y expresó que “es increíble la emoción” que se percibe en aquel lugar, “no sólo de los argentinos sino de todos”.

Varios fueron los legisladores que viajaron al Vaticano para presenciar este acontecimiento trascendental para la iglesia católica. Algunos de los diputados del Pro que estuvieron allí fueron Sergio Bergman, Lidia Saya y José Luis Acevedo.

Desde la oposición asistieron los diputados Rubén Campos (Unión Cívica Radical), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión).

En la Ciudad, el evento fue trasmitido en pantalla gigante en Plaza de Mayo donde un centenar de porteños se acercaron para presenciarlo.

También se declaró asueto en los colegios de la Ciudad del turno mañana. Ante esta situación la legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) manifestó a Noticias Urbanas que “hubiera sido interesante discutir en las escuelas la laicidad y la trascendencia, o no, de tener un papa argentino”.

“Yo soy católica practicante pero creo en un Estado laico en cuanto a la diversidad de todos los cultos”, subrayó la diputada.

 

 

 

Qué se dice del tema...