En el búnker del kirchnerismo, el optimismo por la posibilidad de lograr un segundo puesto se hacía sentir.
“Nuestra participación fue fenomenal. Recuperamos el segundo lugar, a cinco puntos de la fuerza que nos sigue”, celebró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
En esa tónica, el senador Juan Manuel Abal Medina, disparó: “Carlos Tomada y Mariano Recalde han realizado una excelente elección. No cabe ninguna duda de que seguimos siendo la segunda fuerza en la ciudad”.
Más allá de los números generales, hay que recordar que se trata de una elección interna, en la que lo que se disputan son las candidaturas dentro de cada fuerza. Y que los números que se obtienen ahora no son extrapolables a las generales.
Otro cuatro presidenciables se hicieron presentes: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi. El último en llegar fue el gobernador bonaerense, cuya presencia se confirmó bien entrada la tarde. “Hicimos una gran elección”, se limitó a celebrar.
Más temprano, Randazzo se mostró contento, aunque más cauto que Fernández y Abal Medina. “Venimos a acompañar a los compañeros que fueron en las primarias por el Frente para la Victoria, y soy realmente muy optimista con respecto a la cantidad de sufragios que hemos obtenido”, advirtió el ministro del Interior.
El color lo aportaban militantes kirchneristas con banderas de La Cámpora, la JP y el Movimiento Evita.