La abogada de la exdiputada Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, denunciará en los tribunales federales de Comodoro Py al exgobernador bonaerense Daniel Scioli por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Martínez explicó que le solicitará al juez federal que sea sorteado para intervenir en el caso que requiera de la Inspección General de Justicia (IGJ) todos los papeles que tenga relacionados con esa firma.
De la misma forma, también solicitará que la Justicia requiera información de Capanone a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), como así también a la Oficina Anticorrupción (OA), las declaraciones juradas del actual diputado nacional.
Según la letrada, se trata de maniobras que se habrían realizado a través de una firma llamada Capanone y a partir de irregularidades e inconsistencias tanto en los papeles de esa sociedad como en lo reflejado en las declaraciones juradas de bienes que Scioli está obligado a presentar en su condición de funcionario público.
La profesional es la misma abogada que trabajaba en la IGJ y que fue desplazada de ese organismo en 2012 luego de denunciar la desaparición de los papeles de la firma The Old Fund, que intervino en la compra de la empresa Ciccone, escándalo que ya le valió una condena al ex vicepresidente Amado Boudou, actualmente en prisión.