Otra de Lubertino: se ofrece para volver al Inadi, incluso gratis

Otra de Lubertino: se ofrece para volver al Inadi, incluso gratis

La extitular del organismo se postuló para “mediar o colaborar” en el “conflicto” del Inadi. Se refiere a las denuncias por parte del nuevo titular sobre falta de insumos y presuntos ñoquis.


El Inadi, al igual que otros organismos, fue puesto bajo la lupa de la nueva administración para acomodar los recursos del que dispone. El nuevo titular del ente, Javier Buján, denunció: “Nos encontramos con un organismo muy desorganizado, con computadoras prestadas de parte de la Sindicatura General de la Nación; encontramos un organismo con serios problemas estructurales”.

Además Buján detalló que el 59 por ciento de las denuncias que el INADI recibió en los últimos meses, no tuvo ningún tipo de resolución, justamente por la falta de recursos. “Cuando llegamos hicimos un diagnóstico, nos tomamos un mes para saber qué hacía cada uno de los 500 empleados del INADI y vimos tres grandes situaciones; personas que nadie conocía y que no prestaban ninguna función, personas que no estaban calificadas para los cargos que estaban ocupando y personas que superponían funciones como el caso de varios empleados para un mismo cargo”, explicó.

Tras los dichos del nuevo titular, quien reapareció en escena es la mandamás de la organización, María José Lubertino, quien se refirió a la situación y en primer término aclaró: “Cuando me fui del Inadi en 2009 había estructura y PCs”, y luego, propuso lo que más llamó la atención.

Lubertino se ofreció para volver al organismo a “media o colaborar” en “resolver el conflicto”, ya sea de manera paga o “ad honorem”. ¿Será desde Twitter el regreso de Lubertino a un organismo luego de hacer un papelón electoral en los comicios de 2015?

Qué se dice del tema...