El hecho es muy extraño, más si se toma en cuenta que un suceso parecido sucedió hace muy poco. El viernes 5 enero, dos artefactos explosivos fueron hallados frente al Departamento Central de la Policía Federal con un mensaje atribuido al Partido Obrero.
Los artefactos fueron localizados por el olor que desprendían los detonadores que eran de procedencia artesanal, que estaban camuflados en forma de paquetes, debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería. El explosivo casero estaba armado con tres tubos de gas butano con un timer.
Ahora, volvieron a aparecer otros artefactos parecidos. La Policía Bonaerense encontró en la noche del lunes una caja de cartón con un artefacto explosivo casero y mensajes amenazantes dirigidos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , y al juez federal Claudio Bonadio.
Una amenaza de bomba no nos va a amedrentar en nuestro compromiso por llevar adelante la lucha contra el narcotráfico, las mafias y los que atentan contra las instituciones democráticas. pic.twitter.com/zz8UuYe0kE
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 16, 2018
El hallazgo fue en una vereda en la avenida Triunvirato y El Payador en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, a metros de una garita policial.
“Bullrich, liberá a los presos de Congreso”, fue la amenaza. “Bonadio, vamos por vos y tu familia”, fue el mensaje -escrito en una chapa- para el magistrado, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que también fue encontrada una caja “con elementos para provocar un incendio”. El lugar fue cercado para que peritos de explosivos de San Martín pudieran verificar de qué se trataba el artefacto: determinaron que estaba “apto para detonar”, pero que “no se accionó por falla del timer”.