El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, presentó este miércoles su informe de gestión ante la Cámara Alta. En ese contexto rechazó el pedido de la senadora radical Laura Montero, para que el gobierno nacional revea el presupuesto 2015 enviado al Congreso debido a “inconsistencias severas” en su contenido, según argumentó la legisladora.
“La primera pregunta se la respondo: No”, sentenció Capitanich a la consulta de Montero, quien cuestionó distintos aspectos del presupuesto en 2015, entre ellos cuál es el plan para llevar la inflación al 15,6 por ciento.
Por otro lado, el funcionario dijo que en el Gobierno no tienen “contemplada una modificación” en los derechos de exportación de soja y derivados, a diferencia de lo dispuesto con las retenciones al petróleo, mientras que desde la dirigencia agropecuaria reclamaron que deben ser “eliminadas”.
Antes de su exposición, senadores de la oposición volvieron a esta tarde a pedir una “cuestión de privilegio” para rechazar la presencia del vicepresidente Amado Boudou, quien ocupa la presidencia de la Cámara Alta para encabezar la sesión.
Ante la presencia de Boudou, tal como lo hizo en otras sesiones, la oposición manifestó sus cuestionamientos al vicepresidente por su situación judicial a raíz de su doble procesamiento.
Está previsto que en la sesión se haga presente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para dar su informe de gestión. Durante su última visita al recinto, la oposición se retiró del recinto.