La Línea C volvió a funcionar

La Línea C volvió a funcionar

La Línea C de subte a línea C, que une las estaciones de Retiro y Constitución, permanece interrumpida desde las 5 por una medida de fuerza llevada a cabo por los metrodelegados.


Durante la mañana de este martes viajar en subte volvió a ser una odisea. La línea C del subte, que une las estaciones de Retiro y Constitución, permaneció interrumpida desde las 5 por una medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). la medidad ha llegado a su fin y el servicio funciona normalmente.

Por la huelga, hay unas 170.000 personas que fueron afectados. Los metrodelegados denunciaron, a través de un comunicado, incumplimientos a compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013 y en la reincorporación de unos 300 trabajadores.

La medida fue ratificada por el delegado de la línea C, Néstor Piriz, quien informó que las interrupciones del servicio se iniciaron desde las primeras horas del día.

Asimismo, dijeron que la interrupción del servicio por los incumplimientos por parte de Metrovías y Sbase a los compromisos asumidos en el acta y que hacen referencia a las condiciones de seguridad y problemáticas puntuales en distintos puestos de trabajo, sólo se llevará a cabo en la C y posiblemente hasta el mediodía. “Si no hay respuesta de la empresa, se puede extender a las otras líneas durante la semana”, adelantó el delegado.

Por su parte, la empresa Metrovías emitió un comunicado en el que sostuvieron que la medida es “absolutamente irracional e injustificada”.

Por suerte y luego de negociaciones, el subte C volvió a funcionar.

 

Qué se dice del tema...