A menos de una semana de lo sucedido en Flores, ahora colapsó otro geriátrico porteño, esta vez en Balvanera.
Al menos 32 personas dieron positivo en el testeo de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera, de los cuales 15 son residentes y 17 trabajadores del lugar, mientras otros “contactos estrechos” tienen pendientes sus resultados.
Se trata del Geriátrico Catamarca, ubicado en la calle del mismo nombre a la altura 558, donde entre el 8 de junio y el miércoles de esta semana se registraron 32 casos positivos y todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.
En el geriátrico permanecen alojados 66 residentes más y continúan trabajando 16 personas que “no mantuvieron contacto con ningún caso confirmado de los registrados hasta el momento y no presentan síntomas compatibles con el virus”.
La cartera de Salud de Ciudad fue informada el 8 de junio sobre dos casos sospechosos en la residencia para adultos mayores, que, tras ser testeados, reportaron un diagnóstico positivo y otro negativo, tras lo cual visitaron el lugar para identificar a los contactos estrechos del caso positivo, quienes quedaron en aislamiento preventivo.
Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, personal del Ministerio de Salud porteño “comenzó con un seguimiento epidemiológico permanente y realizó testeos preventivos”.