Otro traspié de Sabbatella

Otro traspié de Sabbatella

No solo celebró con tono mesiánico el plan de adecuación de Clarín a la ley de medios, sino que más tarde el titular de la Afsca declaró que hay que regular internet para después desdecirse.


El mismo lunes de la aprobación del plan de adecuación del Grupo Clarín, Sabbatella dejó entrever que haría falta profundizar los alcances de la norma respecto al terreno digital: “La velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda”. Por lo tanto, reconoció que la ley “tendría que ir actualizándose” y que “no está regulada internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso”. No obstante, a las horas se desdijo en Twitter. Que lo primero es la libertad de expresión y que la ley, no, claro, no tiene facultades para interceder en ese aspecto.

Igual, lo mataron. “No, @Sabbatella, no hay que regular internet. La libertad de expresión no se regula. Bienvenido al siglo XXI”, le dijeron enseguida. Beatriz Busaniche, especialista en nuevas tecnologías, miembro de la Fundación Vía Libre, manifestó en su cuenta (@beabusaniche): “Ya que salió el tema de las regulaciones de internet, aprovecho para recordar conceptos básicos: es falso que internet no está regulada. Existe, por ejemplo, la Ley 25.690”. De ese modo, se refirió a la norma que establece que las empresas ISP (Internet Service Provider) tendrán la obligación de ofrecer software de protección que impida el acceso a sitios específicos.

Busaniche añadió: “La libertad de expresión en internet, además, sí está regulada por la Ley 26.032” (establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión).

Por su parte, Bárbaro expuso a NU que las primeras declaraciones de Sabbatella acerca de este asunto, fueron “un poco chavistas”. “Para Sabbatella, regular es desarrollar un oficialismo rentado. En ese esquema es en donde eso ya no es útil porque la eternidad del modelo está quebrada. Esto servía para ‘Cristina reelección eterna’ y jueces del PC stalinistas obsecuentes. Y a restos del PC. Con lo cual la estructura de los medios obsecuentes resulta muy cara, es estéril. El mayor logro de Sabbatella es haber convertido a Longobardi en el dueño del 50 por ciento de la audiencia. Eso es el mayor logro de la Ley de Medios”, subrayó.

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