El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros (SICHOCA), Pablo Moyano, defendió el paro nacional de 48 hora que encabeza su gremio en reclamo al impuesto a las Ganancias. La medida podría provocar, en ese sentido, la falta de combustible.
El dirigente sostuvo que el Gobierno “lo único que hizo es darle beneficios al campo y a las mineras” y “despreciar” a los trabajadores.
“Seguramente estos trabajadores no tienen cuentas en Panamá, ni acciones en Shell como el ministro de Energía. Estos trabajadores trabajan y producen acá en la Argentina, por eso le estamos pidiendo al gobierno que por lo menos tenga un poquito de sensibilidad”, cuestionó.
Además, sentenció: “Macri recibió a los Rolling Stones, a Mirtha Legrand y no recibe a los trabajadores que plantean cosas que son legítimas. Tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores”.
Con respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que restringe el derecho a huelga, el sindicalista advirtió que eso “afecta a los trabajadores que no se sienten representados por sus gremios”.