El padre José María Pepe Di Paola, uno de los oradores en contra del aborto que pasó por las audiencias en el plenario de Diputados antes de que la Cámara aprobara el proyecto de ley, volvió a hacer referencia al aborto y señaló que se trata de un debate que le interesa sólo a la clase media porque “los pobres no abortan”.
“Es un tema que se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso”, manifestó Di Paola.
El sacerdote dedicado a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas continuó diciendo “y cuando lo hacen tienen el apoyo del vecindario”. El fundador de los Hogares de Cristo en Argentina afirmó que en las villas y asentamientos “el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque aquí los hijos son sagrados”.
Además, señaló que “a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial”.
El padre Pepe manifestó que le “sorprendió” que también se utilice el argumento en el debate de que el aborto perjudica “a los más pobres” y reflexionó que “hay una estafa moral porque no se planteó como tema electoral en ningún partido”.
“Evidentemente esto lleva a una cierta sospecha de que incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina, por eso no hay un debate serio con bastante tiempo, sin exigencias”, argumentó.
“La feligresía, católicos y evangélicos están sorprendidos porque los legisladores votan con liviandad. Es un fraude. Nosotros, más allá de lo que se elija, vamos a seguir trabajando a favor de las dos vidas”, finalizó el padre.