Resarcirán con $2,5 millones a médicos de hospitales públicos

Resarcirán con $2,5 millones a médicos de hospitales públicos

La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad a abonar haberes a profesionales de la salud que se desempeñan en tareas de terapia intensiva y neonatología.


Por orden de la Justicia y en una orden acatada desde el Gobierno porteño, se deberá abonar a profesionales que se desempeñan en las áreas de terapia intensiva y neonatología, consideradas una “actividad crítica”. Fue tras un juicio por diferencia de haberes.

El fallo fue ratificado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario y el beneficio será para 29 médicos que se desempeñan en los hospitales Fernández , Ricardo Gutiérrez, Pedro de Elizalde, Penna, Ramos Mejía y Durand. La liquidación que habían efectuado los médicos trepaba a $ 2.527.662,25, pero el Ejecutivo local la objetó y consiguió que el monto final a pagar fuera de 40.846,56 pesos menos.

En 2012, el juez de primera instancia Guillermo Scheibler había hecho lugar al reclamo de los médicos. Y en 2013, la Cámara del fuero, integrada por los magistrados Horacio Corti, Hugo Zuleta y Gabriela Seijas, ratificó su derecho a percibir “el suplemento especial por actividad crítica” establecido para quienes se desempeñen en las áreas de cuidados intensivos y neonatología.

En todos los casos, los profesionales pertenecen a la Carrera de Profesionales de la Salud de la Ciudad. “Independientemente que los actores se hayan desempeñado como interinos, transitorios o suplentes, la ley material de aplicación no exige que sean titulares para acceder al suplemento especial reclamado”, sostiene la resolución, publicada este viernes en Tiempo Argentino.

Además, la Justicia determinó que “el suplemento por actividad crítica refiere a determinadas especialidades que sean consideradas normativamente con el calificativo de críticas, mientras que para la retribución por servicios extraordinarios se tiene en cuenta el real y efectivo cumplimiento de la carga horaria”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...