“Sorprende la velocidad de análisis de Macri”, con esas palabras contestó el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis, sobre cómo tomaron en el Gobierno la posición del líder del PRO sobre el proyecto de ley de pago soberano local de la deuda externa argentina.
En declaraciones a Radio Del Plata, el dos de Axel Kicillof consideró que “es malo que el PRO no quiera dar el debate”. Por lo que invitó al macrismo a “debatir el proyecto en el Parlamento”.
Sobre el mismo, Álvarez Agis explicó que el Gobierno busca ofrecer “un canal de pago alternativo, optativo, de pago”. Ya que “tenemos un compromiso de pago con los bonistas, que queremos cumplir”.
Para el viceministro, “la clave del desendeudamiento es pagar” y según dijo, caer en default no está en los planes de Cristina Kirchner, porque “nosotros siempre hemos pagado”.
Durante la entrevista, el funcionario aprovechó para cargar contra economistas de la oposición, al señalar que “los especialistas que salen a hablar tienen experiencias en endeudarnos”.
Las declaraciones de Álvarez Agis se dan en un contexto donde fuertes rumores lo ubican como el sucesor de Kicillof al frente de Economía, en el caso de que Cristina Kirchner decidiera ubicar al ministro como reemplazo del jefe de gabinete, Jorge Capitanich.
Éste precisamente, había tenido en su conferencia de prensa diaria también críticas con el jefe de Gobierno. Lo acusó de “estar siempre del lado de los holdouts”.