Palito sigue teniendo fe

Palito sigue teniendo fe

El veterano cantante ofreció un recital en el Obelisco, presenciado por 20 mil personas. Cantó sus viejos éxitos y tres temas de su nuevo disco, que grabó en EEUU con los músicos de Elvis Presley.


Más de 20.000 personas de todas las edades corearon y aplaudieron en el Obelisco los grande éxitos de Palito Ortega, que éste popularizó en los años ’60 y ’70. 

Así, desfilaron por el escenario las nuevas versiones de “Yo Tengo Fe”, “La Felicidad”, “Muchacho Que Vas Cantando” y “La Sonrisa De Mamá”, entre muchos otros, que Palito Ortega cantó durante la primera función de Grandes Momentos, como parte de las actividades gratuitas de Verano en la Ciudad que organiza el Ministerio de Cultura porteño.

El espectáculo se desarrolló en un escenario montado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, que  miraba hacia el sur.

Con mucha antelación a la hora prevista para el comienzo del show se ocuparon las 8.000 butacas que se instalaron ante el escenario. Luego, una prolongada ovación saludó la aparición en escena de Palito, que realizó tres cambios de vestuario durante el espectáculo.

“Para la música popular esta actuación de Palito Ortega es histórica, ya que se trata de la primera vez que se presenta en este símbolo porteño que es el Obelisco, y la enorme cantidad de público de diversas edades que nos está acompañando realza este acontecimiento tan grato y reafirma la vigencia de Palito luego de tantos años de una carrera tan exitosa.” –dijo en el lugar el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Se trató de un espectáculo basado especialmente en sus éxitos de siempre, los que Palito comenzó impuso en los tiempo de El Club del Clan, pero que sirvió también para presentar su nuevo disco “Por los Caminos del Rey”, que grabó en Hollywood, Nashville y Memphis acompañado por los músicos de Elvis Presley. De este flamante trabajo discográfico cantó “La Voz de La Verdad”, “Importa Ser Feliz” y “Vale La Pena Vivir”.

Junto a Palito estuvieron John Mc Inernycantante de la banda “Elvis Vive” y actor principal de la película de Armando Bo (nieto) “El último Elvis” y Fernando Sanmartín, protagonista de “Por amor a Sandro, el musical de América”. Ambos ofrecieron tres temas cada uno y fueron muy aplaudidos por el público.

Hubo a los costados del escenario dos pantallas dos pantallas gigantes para una mejor visualización del show por parte de los espectadores. Además se instalará una tercera pantalla de grandes dimensiones al fondo del escenario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...