Con un criterio federal y tomando en cuenta las necesidades, demandas y particularidades de cada región del país, el Pami fortalece las iniciativas que acercan a la entidad con sus afiliados. Con ese objetivo se llevó a cabo una serie de apertura de más agencias y puntos de atención a lo largo y ancho del país.
El concepto de “mejora continua” que viene aplicando el Instituto, permitió entre otras cosas, lograr una mayor integración y un acceso más fácil a todas sus prestaciones, tanto médicas como sociales. Gran impacto tuvo, entonces, la apertura de más de 120 puntos de atención.
En total, PAMI tiene 38 Unidades de Gestión Local y más de 700 puntos de atención distribuidos en todo el país. Esto permite una mayor descentralización de los servicios del Instituto y una optimización de sus recursos.
En los últimos años de gestión se lograron cambios significativos. Antes de 2003 PAMI tenía tres millones de afiliados de los cuales solo el 20% utilizaba las prestaciones. En la actualidad la obra social tiene a su cargo más de 4,5 millones de personas y una tasa de uso de sus prestaciones que alcanza el 94%.
El conjunto de estas iniciativas es un salto cualitativo en los servicios de PAMI, que impacta de manera positiva en la calidad de vida de los afiliados, pero sobre todas las cosas es una propuesta de un cambio cultural que se traduce en un mejor trato y valoración de los mayores en nuestra sociedad.