Con la polémica por el precio del kilo de pan en pie, y la intención del Gobierno nacional de llevarlo a 10 pesos al menos hasta las 10- luego del acuerdo establecido entre la Secretaría de Comercio y la cámara de panaderos- desde la Ciudad, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti consideró que “no sirve para nada” y que de esta manera “se obliga al comerciante a trabajar a pérdida”.
“Hay un nivel de meter la mano en la economía que suena raro”. “Pensar que puede haber dos precios de un producto en un día, que se pueda obligar a alguien a fabricar algo a pérdida es mucho, demuestra que la cosa se va deteriorando”, fustigó.
En declaraciones a radio Ciudad, el funcionario aseguró que “la tierra bajo la alfombra ya se nota” y agregó que “no encuentro calificativo para esta medida, realmente no creo que lleve a nada, no creo que lleve a ningún resultado, no sirve para nada”.
Grindetti remarcó que “acá no hay un juego de buenos y malos” sino “una cuestión de intereses”.
Y afirmó que “no se puede decir ‘venda esto perdiendo plata’. No lo va a hacer, o lo va a hacer un tiempo y se va a fundir, o va a entregar menos cantidad, o va tener menos calidad. Realmente la gente no está para trabajar para perder plata”.