Como si se tratara de un mundial de fútbol, el martes, desde temprano, se instalará junto al Obelisco una pantalla gigante para ver en vivo y en directo la transmisión desde el Vaticano de la asunción de Francisco, el nuevo papa que la cúpula dela Iglesia Católica eligió el miércoles pasado, Francisco. Así, a las 5.30, el dispositivo transmitirá la celebración de la Santa Misa de Inicio del Pontificado de Francisco.
“Habrá banderas celestes y blancas, obviamente, como cuando el fútbol convoca, pero también amarillas y blancas, que identifican al Vaticano, y un clima festivo pero también muy espiritual”, anticiparon, casi a modo de vaticinio, fuentes de la Arquidiócesis porteña, que espera una congregación de miles de fieles.
El nuevo pontífice, Jorge Mario Bergoglio, presidió la Arquidiócesis de Buenos Aires desde 1998 hasta su proclamación como el Papa que sucederá a Benedicto XVI.
La Arquidiócesisde Buenos Aires convocó para el martes una marcha desde la Catedral hasta el Obelisco, que se realizará a partir de las 4 de la mañana hora argentina, 8 de Roma.
El Arzobispado anunció también que a las doce del mediodía local todas las Iglesias de la Arquidiócesis y edificios con campanas de la Ciudad repiquetearán durante diez minutos, “saludando al nuevo y querido Santo Padre Francisco desde su lugar de origen”. El lunes, en la previa, los jóvenes de la Arquidiócesis realizarán una vigilia de oración por Francisco y a las 4 de la mañana del martes partirán hacia el Obelisco para presenciar la ceremonia.