Paolo Menghini: “De Jaime no esperamos arrepentimiento”

Paolo Menghini: “De Jaime no esperamos arrepentimiento”

El padre de Lucas, la penúltima víctima que se cobró la tragedia, volvió a cruzar al funcionario. "No tiene prurito en sentir como siente y hacer lo que hace", dijo.


Tras las declaraciones del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime sobre la Tragedia de Once y su participación, el padre de la penúltima víctima, Lucas Menghini Rey afirmó: “No se puede esperar ningún signo de arrepentimiento”.

Esta declaración fue precisamente sobre la frase que hizo el exfuncionario k consultado sobre su responsabilidad y su respuesta por “falta de cargo de conciencia” por el siniestro.

La Justicia lo está investigando y no los familiares para que explique su responsabilidad. Claramente, aunque (el maquinista) Marcos Córdoba se hubiese equivocado y hubiese llevado el tren con impericia, hubo falta de control“, enfatizó Menghini.

El padre de Lucas, el joven que fue hallado muerto más de 48 horas después del choque del tren, argumentó que “hay definiciones médico-psiquiátricas para la lectura de la realidad que hace Jaime”, porque “es un tipo que no tiene ningún tipo de prurito en sentir como siente y en hacer lo que hace”.

Luego, reveló que hace quince días el exfuncionario kirchnerista tuvo la intención de hablar con la mamá de Lucas, María Luján Rey. “Fue una intento que yo presencié y le dijo que, ese 22 de febrero (de 2012, fecha de la tragedia) había llorado mucho y que estaba muy triste por lo que había pasado con Lucas y los otros fallecidos”, contó en diálogo con la radio de FM Nacional Rock.

El lunes último, Jaime aseguró que el juicio por la tragedia de Once es “político” y dijo que sólo cumplió directivas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández cuando se desempeñaba como secretario de Transporte. Está acusado en el juicio oral y público por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Qué se dice del tema...